Footbalia! ¿Querías fútbol? Pues toma fútbol


Victoria por la mínima de la Campeona de Europa by jaimebilbao
septiembre 7, 2008, 3:31 pm
Filed under: 1 | Etiquetas:

Ayer si disputó el primer partido oficial de la Selección Española de fútbol tras proclamarse Campeona de Europa, lo cual también significo el primer partido oficial de Vicente del Bosque como seleccionar. Las impresiones que se pueden sacar del partido frente a Bosnia-Herz son buenas. La roja sigue en su línea, manteniendo el mismo nivel de calidad que en la Eurocopa.

Fernando Torres y David Silva no pudieron jugar al estar lesionados, y aunque Del Bosque pudo elegir a Bojan Krkic como sustituto del Niño, para jugar con una delantera de dos hombres, finalmente optó por el jugador del Sevilla, Diego Capel. La apuesta del seleccionador fue buena ya que el partido del lateral izquierdo fue excelente. Mostró la velocidad y rapidez a la cual nos tiene acostumbrados, provocando el penalti que falló Villa. El Guaje, sigue en su línea, marcando goles. Aunque falló un penalti, su gol maquilló el error en el lanzamiento de penalti.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los jugadores de Vicente del Bosque. La Roja llevaba el peso del partido desde el primer minuto, con Diego Capel como protagonista. La defensa de cinco jugadores de Bosnia-Herz resistía bien los ataques españoles. El primer aviso serio llegó de las botas de Senna, con un disparo en el minuto 27 que se estrello en el larguero. En el minuto 36, Villa falló un penalti, que se había producido sobre Capel.

El único gol del partido llegó en el minuto 57. Villa recibió un esplendido pase de Cesc Fabregas, el Guaje controló, regateó al portero, y cuando parecía que no había espacios para marcar, Villa cruzó el balón consiguiendo el primer gol. Este es el gol número 19 del Villa, estando a tan solo un gol del mítico Zarra, quien anotó 20 con la Selección Española.

Tras el gol las mejores oportunidades de España para ampliar el marcador fueron un disparo lejano de Iniesta, cuando se cumplía el minuto 70, y una ocasión dentro del área, donde el Guaje y el jugador del Villareal, Capdevila, se estorbaron mutuamente.

Se puede decir que la Roja no ha perdido calidad con el cambio de entrenador, y los nuevos jugadores que ha introducido Vicente del Bosque en el equipo has sido positivos. Pero también se observó que España controló el partido y solo fue capaz de marcar un gol. Puede que sea la falta de dos delanteros españoles en el campo, o la rocosa defensa de cinco jugadores de Bosnia-Herz. Independientemente de haber mal goles, España cumplió en su primer partido oficial tras la Eurocopa, aunque debe mostrar más para ser la apuesta más seria en su grupo, en el cual esta Turquía.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: