Footbalia! ¿Querías fútbol? Pues toma fútbol


Empieza la pasión, termina la espera… by pbl93

Tras partidillos y trofeos de pretemporada, ahora llega lo bueno, la liga empieza este mismo fin de semana. Veremos en acción al nuevo Barcelona creado por Guardiola, al Villarreal de Champions, al Racing que debuta en Uefa y a muchos más equipos con ganas de hacer algo importante este año.

Este fin de semana comienza la liga

Este fin de semana comienza la liga

La primera jornada liguera arranca con el siguiente partido:
ESPANYOL Sab-20:00 VALLADOLID
Será el encuentro que abrirá el telón a la nueva temporada. Tintín Márquez debuta como míster del Espanyol y como entrenador de la primera división. Con el futuro de una de sus estrellas, Riera, en el aire, el equipo catalán afronta esta temporada con el objetivo de por lo menos rozar Uefa. Por parte de los pucelanos, se espera que no afecte de cara a portería la marcha del goleador Joseba Llorente, aun que el Real Valladolid se ha reforzado con un sustituto de garantías, Henok Goitom. El juego de ataque también pasará por las botas del nuevo jugador uruguayo, Cannobio, especialista en el último pase; Cannobio – Goitom puede ser una conexión ideal para batir a cualquier defensa.

VALENCIA Sab-22:00 MALLORCA
El partido que emitirá la sexta será un duelo de frente a frente. El Valencia, gobernado por el joven entrenador Unay Emery, buscará que no le pase factura el haber perdido contra el Real Madrid en la Supercopa cuando todo parecía que la copa iría para territorio valenciano. No se han reforzado mucho, pero los “chés” tienen dos bazas de oro en el ataque, Silva y Villa, aunque este último parece ser que estaría entablando negociaciones con el Real Madrid. El tímido Mallorca esperará dar la sorpresa en Mestalla, pero sin sus estrellas Ariel Ibagaza y Güiza, el equipo balear podría cambiar sus expectativas y pensar en la lucha por la salvación.


ATHLETIC Dom-19:00 ALMERÍA

Será un partido muy igualado, el Athletic no ha hecho muchos fichajes, hay incorporado jugadores de equipos Vascos como el Sestao o el Eibar. El Almería sabrá sobreponerse a la baja de Unay Emery con la llegada de Gonzalo Arconada (acaba de ascender al Numancia). El equipo Almeriense ha fichado a jugadores de la explosiva cantera Argentina como Piatti o Pellerano, que darán estabilidad al conjunto; y que aunque Arconada diga que pelean por no descender, el verdadero objetivo será hacer una campaña incluso más respetable que la del año anterior.

ATLÉTICO Dom-19:00 MÁLAGA
Salva & Baha vs Ujfalusi & Heitinga. Los delanteros del Málaga se verán las caras con los nuevos fichajes del Atlético de Madrid, cuatro días antes, se sabrá si el “Atléti” estará en el bombo de Champions o no. A la par que Agüero estrenará su medalla de oro ante sus aficionados.

BETIS Dom-19:00 RECREATIVO
El equipo Sevillano solo se ha reforzado con Emana y con el turco Mehmet Aurelio, pocos efectivos para lo que parece una temporada tranquila para el Betis, hace una hora Sobis aseguró que se quedará por lo menos una temporada más. El Recreativo de Huelva tiene una situación muy parecida a la del Mallorca, sus dos estrellas, Sinama y Carlos Martins, se han ido al Atlético de Madrid y Benfica
respectivamente; el peso del ataque será para Camuñas y Marco Rubén.


SPORTING Dom-19:00 GETAFE

Su pretemporada ha sido espectacular, ayer mismo ganaba en el trofeo Villa de Gijón, a todo un Milán por 2-0. Su arma letal será el canterano madridista Barral. Después de tantos años en la segunda división por fin llegó la recompensa del ascenso.
El Getafe está de estreno, sus dos fichajes: Soldado y Guerrón, serán los que lleven al equipo madrileño a las sendas de Europa.

RACING Dom-19:00 SEVILLA
Los dos equipos de Europa, de UEFA, para ser más exactos, debutan en la liga. No han fichado mucho, pero como siempre sus pequeñas aportaciones son vitales para el equipo, sobretodo para Monchi, director deportivo del Sevilla, que sabe fichar y muy bien. El duelo de titán a titán será uno de los más bonitos de esta primera jornada.

NUMANCIA Dom-19:00 BARCELONA
El debut en primera de los Sorianos será un camino de muchas piedras. Es contra el Fútbol Club Barcelona, que este año se ha renovado para luchar por la liga. La pretemporada del Barsa ha sido espléndida, sus retoques le han salido muy bien, tanto Dani Alves como Hleb han demostrado su valía y el proyecto de Guardiola parece cada vez más potente.

OSASUNA Dom-19:00 VILLARREAL
Después de los San Fermines el Osasuna debería volver a acoplarse a la nueva liga, y a pelear por otros objetivos y no por la salvación como el año pasado. El Villarreal que tras su segundo puesto y sus grandes fichajes podría aspirar claramente al título liguero, no ha hecho una buena pretemporada, al contrario, ha perdido contra rivales mucho más inferiores que el, y parece ser que el equipo no se ha adaptado a los fichajes del nuevo Villarreal de Champions.

DEPORTIVO Dom-21:00 R. MADRID
Y por último, cierra la jornada el campeón de liga contra el equipo Coruñés que pelea por entrar en Uefa.
El actual vencedor de la Supercopa, saldrá a por el partido; ya que lleva 18 años sin ganar en Riazor y este año los aficionados madridistas creen que se puede ganar. Van der Vaart será baja por la tarjeta roja recibida ante el Valencia en la Supercopa.
La clave del Madrid será Guti, como siempre dando el último pase, también Robben que está en una forma inigualable; y por parte del Deportivo vuelve Valerón a la liga.
El partido se televisará por Canal + el domingo a las 21:00.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: