Footbalia! ¿Querías fútbol? Pues toma fútbol


Promesas incumplidas by jaimebilbao
agosto 12, 2008, 1:12 pm
Filed under: Liga Española

La temporada 2008/2009 de la liga española supondrá la tercera de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid. Durante este tiempo, el equipo blanco ha conseguido los dos últimos títulos de la liga española, teniendo como objetivo prioritario el levantar el título de campeón de la Champions League el 27 de Mayo del 2009 en Roma.

Ramón Calderón sustituyó a Florentino Pérez al mando del timón del barco blanco. De todos es sabido que Florentino apostó por reunir en al Santiago Bernabéu los mejores jugadores del mundo. Ese grupo de galácticos formado por Zinedine Zidane, Figo, Ronaldo y compañía que marcó una época. Tras años de éxitos, el proyecto se derrumbo, y Ramón Calderón prometió durante las elecciones hacer todo lo posible para traer también a los mejores jugadores del mundo.

Se hablaba de tres jugadores principalmente: Kaká, Cesc Fábregas y Cristiano Ronaldo. El tiempo ha pasado y ninguno de esos tres jugadores ha venido al conjunto blanco. Él único que ha estado muy cerca de venir a sido Cristiano Ronaldo, pero al final ha decidido estar un año más, como mínimo, en el Manchester Utd. Kaká parece estar acercándose a un equipo de la liga inglesa, el Chelsea, donde intentará romper el dominio del Manchester Utd en los últimos años. Abramovich parece estar dispuesto a pagar €100 millones por Kaká. ¿Será entonces dinero lo que le falta al Real Madrid para traer a Kaká?, ¿Será que el jugador no está interesado en vestir la camisa blanca? El español Cesc Fábregas, autor del último penalti frente a Italia en cuartos de final de la Eurocopa, parece no estar tampoco interesado, de momento, en venir al Real Madrid.

Da la impresión, de que los tres jugadores que prometía traer Ramón Calderón en las elecciones no van a venir. Parece que están contentos en sus respectivos clubes. En un futuro existe la posibilidad de que jueguen en el Real Madrid, pero puede que para entonces hayan dado el máximo como futbolista. Si yo fuese presidente de un club, no ficharía a un jugador que está en fase de declive por mucha promesa que fuese en mis elecciones.

Aunque parece que exista una mala gestión en la casa blanca, hay que reconocer que el Real Madrid ha conseguido dos ligas en los últimos dos años. ¿Es suficiente esta cantidad de títulos en dos temporadas para el Real Madrid? No es un mal resultado, pero la afición del Real Madrid parece estar deseando algo más. Puede que el Real Madrid logre el tercer título importante, con Ramón Calderón como presidente , si se vence al Valencia en la Súper Copa de España. Tengo la impresión de que hasta que no se consiga la decima Copa de Europa, Ramón Calderón no se quitara esa espina clavada por no traer a sus promesas. Si es que el actual presidente del Real Madrid consigue la Champions League sin sus tres promesas, ¿Qué hubiese conseguido con esos tres jugadores?, Puede que la gestión no sea tan mala como anteriormente indicaba si se consigue una Champions League.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: