Footbalia! ¿Querías fútbol? Pues toma fútbol


Del Bosque intentará seguir los pasos de Aragonés. by footbalia

Ya es oficial. Del Bosque es el nuevo seleccionador de la Roja.
Aquí os dejo el artículo del periódico As, en su versión online, donde se dan todos los detalles:

El técnico salmantino Vicente del Bosque se convirtió hoy en el nuevo seleccionador nacional, en sustitución de Luis Aragonés, después de que la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida hoy en Las Rozas, aceptase por unanimidad la propuesta realizada por su director deportivo, Fernando Hierro.

Del Bosque, que deberá ser ratificado mañana formalmente durante la Asamblea de la RFEF, que comenzará a las 12:30 horas, es nombrado seleccionador para los dos próximos años, hasta la conclusión de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010, tal y como acostumbra la RFEF, según informó su portavoz Jorge Carretero.

El técnico salmantino es “indiscutiblemente el candidato ideal y el presidente de la RFEF (?ngel María Villar) está conforme con él”, comentó Carretero, que acompañó la noticia del nombramiento de Del Bosque con la de sus ayudantes, Javier Miñano como preparador físico y Antonio Grande como ayudante, su equipo de trabajo habitual cuando dirigió al Real Madrid.

Del Bosque, ligado durante toda su carrera deportiva al Real Madrid, releva en el cargo a Luis Aragonés, que entrena ya al Fenerbahçe turco después de proclamarse campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza.

El salmantino, que será presentado el próximo jueves a partir de las 13:15 horas en Las Rozas, dirigirá su primer encuentro como técnico del equipo nacional el 20 de agosto en un amistoso ante Dinamarca, preparatorio para la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica de 2010.

El 6 de septiembre afrontará su primer encuentro oficial en el inicio del camino a Sudáfrica ante Bosnia Herzegovina en Albacete y cuatro días más tarde ante la modesta Armenia en Murcia. Las incógnitas en sus primeras listas serán saber si repetirá el bloque que acaba de proclamarse campeón continental y sobre todo si en algún momento puede contar con madridistas que ya tuvo a su cargo como Raúl o Guti.

Por otro lado, el presidente del Real Madrid y miembro de la Junta Directiva, Ramón Calderón, se alegró del nombramiento de Del Bosque y aseguró que supone “un reconocimiento nacional” para el técnico salmatino. Se mostró además confiado en que la selección siga “cosechando triunfos” durante nueva etapa que se inaugura hoy.

Fuente: As.com

Mucha suerte a Del Bosque en esta nueva etapa que se le avecina.

Saludos.
Footbalia.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: