Footbalia! ¿Querías fútbol? Pues toma fútbol


España sub-19: Vuelve la Roja. by footbalia

Mañana vuelven los futbolistas a enfundarse la camiseta de la Roja, pero en este caso se trata de la selección sub-19. Y es que mañana comienza el Europeo sub-19 y esta España, también promete. Os dejo con artículo extraído de As.

Con el recuerdo aún vivo del excelente título logrado por la Absoluta en Austria y Suiza, los mimbres para que este éxito se repita en el futuro, cuantas más veces mejor, se vuelven a colocar desde mañana en la República Checa. La Selección Sub-19 defiende el consagrado estilo español del tiqui-taca y de paso también se mide el brutal dominio en Europa de nuestra cantera, actual campeona en esta categoría y en la inferior, la de los Sub-17.

Esta vez la historia no suena diferente. Parece casi repetitivo decirlo, pero España vuelve a viajar con un equipazo como para alcanzar el título. Hacía mucho tiempo que un grupo de juveniles no contaba con tantos futbolistas reconocibles y del más alto nivel: Camacho, Aquino, Iván Bolado, Azpilicueta, Aarón… Futbolistas con experiencia en Primera División y a los que secundan promesas importantes, pero aún en el horno como Parejo, De Gea, Mikel Sanjosé, Emilio Nsue o Fran Mérida.

Experiencia. Una gran generación que ya tuvo protagonismo en la edición del año pasado, pues cinco de los convocados para este Europeo (Sanjosé, Azpilicueta, Parejo, Aarón y Nsue) resultaron campeones en Austria en 2007 siendo un año menores que el resto. La cita checa tendrá, además, el aliciente de buscar una plaza para el Mundial Sub-20 de 2009, a celebrar en Egipto, para el que se clasificarán los tres primeros de cada grupo.

De entrada, España tendrá que verse las caras con Alemania, revancha a menor escala de la final del Prater que coronó al fútbol español. Hungría y Bulgaria serán los otros rivales. Si se supera a los tres, habrá permiso para soñar con algo grande a corto plazo. Y, viendo la última Eurocopa, puede ser algo más inmenso en el futuro.

Fuente: As.com

Mucha suerte a los jovenes.

!!!! PODEMOS !!!!

Saludos.
Footbalia.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: