Footbalia! ¿Querías fútbol? Pues toma fútbol


Joan Laporta sigue en el Barcelona. by footbalia
julio 11, 2008, 12:43 am
Filed under: Liga Española, Otros | Etiquetas: , , , , ,

Joan Laporta seguirá al frente del club para intentar enmendar sus errores. Aquí os dejo un artículo en el que viene todo un poco más detallado y explicado.

Joan Laporta confirmó en rueda de prensa que no dimitirá y que seguirá al frente del club a pesar de la dimisión de hasta ocho de sus directivos. El presidente azulgrana justificó su decisión por el bien del club: “Sigo de presidente por el sentido de la responsabilidad, por coherencia y para no perjudicar la estabilidad del club”.

Laporta habló de recuperar la calma institucional del club, confirmó la desbandada de parte de su junta y comentó que a mediados de septiembre pondrá su cargo a disposición de los 3.000 socios compromisarios del Barça, que estudiarán su continuidad en la próxima Asamblea General.

El presidente anunció que provisionará las bajas en la junta (cuatro como mínimo), y volvió a recordar que siguen entendiendo que el resultado de la moción de censura “fue un voto de castigo”. Laporta defendió que por sentido de la responsabilidad ha buscado “la cohesión de la junta”, pero se ha lamentado de que no ha sido posible “por diferencia de criterios por cómo debíamos de continuar después del voto de censura”.

Laporta explicó que entre los nuevos nombramientos figura el de Josep Cubells, como nuevo secretario, mientras que Joan Boix, que ocupa el cargo de tesorero, estará atento al área económica y ha anunciado la creación de un nuevo puesto, la de director de fútbol para apoyar el trabajo del secretario técnico, Txiki Begiristain, mientras que Rafael Yuste será el encargado de informar a la directiva de los progresos en este área.

Para el dirigente del Barça es fundamental “recuperar la calma institucional” para garantizar “la planificación prevista” y también para llevar a cabo “la planificación prevista en la gestión de las plantillas”.

“Haré todo lo posible para recuperar la confianza del socio”
La decisión de que sea la asamblea general de compromisarios la que decida sobre el futuro de Laporta se ha tomado porque “es el órgano supremo de la entidad que tiene que marcarnos la línea a seguir”. “Esta decisión sólo me afectaría a mí, no al resto de la junta. Creo que se ha personalizado mucho en mi persona y para no perjudicar a mis compañeros de junta, tengo que someter mi cargo a la asamblea”, ha insistido.

En cuanto a la fecha en la que se celebrará la asamblea, Laporta explicó que no será en agosto, una decisión que la justificó en la cantidad de compromisos que tiene que afrontar la entidad. Laporta confía en invertir ese punto de crispación que ha creado en el seno del barcelonismo y se ve con fuerzas de recuperar “la estimación que los socios” le tenían en el pasado. “Haré todo lo preciso para conseguirlo”, ha dicho.

“Circunstancias totalmente diferentes”
Además, quiso desvincular las dimisiones que se han producido con las que se produjeron al principio de su mandato, con las renuncias de Sandro Rosell y de sus directivos próximos, además de la de Alejandro Echevarría. “Son circunstancias totalmente diferentes. En un momento fueron por una crisis de crecimiento, ahora es una situación por unos resultados adversos de la masa social. No voy a valorar esta cuestión, porque hay que mirar hacia adelante”, ha insistido.

También explicó que se producirá “un cambio en el área de comunicación” y anunció el relevo del hasta ahora director de comunicación, Jordi Badia.

Se refirió Laporta a la posibilidad de un eventual recibimiento contrario de los aficionados en el Camp Nou y al respecto ha dicho que su principal ocupación es gestionar la entidad. “Que se cumpla cuanto antes la calma institucional, porque los socios del Barça deben pensar que someter al club a una situación de inestabilidad no es lo que quieren. Además, el lunes que viene empieza la temporada”, ha recordado.

Fuente: Marca.com

Saludos.
Footbalia.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: